Trinidad y Tobago, un paraíso doble...

¡Hola viajeros!
En esta oportunidad queremos invitarlos a dos paraísos ubicados en el mismo lugar, Trinidad y Tobago. Aventura, diversión, cultura, historia y las playas más impresionantes del Caribe los están esperando en este país fabuloso. ¡Ingresá en Despegar.com y comprá tus vuelos al precio más baratos garantizado!
Trinidad y Tobago es una Republica conformada por dos islas. A su vez, estas se ubican en el sur del Mar Caribe y, si bien no son uno de los puntos turísticos más conocidos de la región, sus encantos y su gente son de primer nivel internacional.

Trinidad y Tobago 1

Comenzaremos nuestro recorrido por la isla de mayor tamaño, población y, además, la capital del país, Trinidad. Aquí podremos encontrar todo tipo de actividades para realizar y conocer a fondo la isla principal. Las excursiones van desde explorar cuevas, recorrer la espesa selva trinitense, visitar las cataratas o conocer toda la fauna y flora que conforma la biodiversidad del lugar. Para los amantes de la playa y el mar, existen ofertas para pasear en kayak, pescar o bucear para conocer las hermosas tortugas gigantes autóctonas.
Como punto de interés, queremos resaltar que Trinidad y Tobago cuenta con más de 650 especies de misteriosas y coloridas mariposas, las cuales, si uno tiene la suerte de verlas volando, conforman un arco iris viviente realmente único.
Por otra parte, existen distintos festivales que se realizan en la isla con frecuencia. La costumbre es disfrazarse con plumas, pintarse el cuerpo y beber toda la noche al ritmo de la música caribeña. Las cadenas de hoteles más importantes del Caribe se encargan de llevar a sus huéspedes a cada una de estas celebraciones.
Continuando con nuestro recorrido, llegamos a Tobago. Esta isla es considerablemente más pequeña que Trinidad, posee menos población y menos infraestructura, pero posee las bellezas naturales más visitadas. En primer lugar, sus playas son realmente un paraíso tropical. La gran mayoría son playas vírgenes y protegidas por sus nativos, aunque cuentan con las comodidades necesarias como guardavidas y, apenas alejados, puestos de comida típica del lugar.

Trinidad y Tobago 2

Al igual que en Trinidad, en Tobago se puede disfrutar de muchas actividades al aire libre. El avistamiento de aves es muy común por estos territorios (posee más de 200 especies exóticas), el buceo por sus corales imponentes y las inéditas carreras de cabras y cangrejos, son algunas de las excursiones más entretenidas que uno puede experimentar.
Category: 0 comentarios

Las diez cataratas más bonitas del mundo

Una colección para los amantes de las emociones fuertes:

CATARATAS DEL NIÁGARA, EN EE.UU. Y CANADÁ

Foto de Dominik Waas, Wikimedia Commons.
Tiene una caída de 52 metros y el nombre de Niágara quería decir en lengua iroquesa «trueno de agua». Se encuentra en la frontera entre EE.UU. y Canadá, pero el mejor lado para fotografiarlo es el de Canadá.

CATARATAS DETTIFOSS, EN ISLADIA



La difícil orografía de Islandia propicia la existencia de cascadas especialmente impresionantes. La cascada Dettifoss, en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, es un ejemplo de ello. Tiene 100 metros de ancho y 44 de caída.

CATARATAS JOG, INDIA



En el estado indio de Karnataka se encuentran las cataratas Jog. Son de las más altas del mundo y las más altas de la India, con sus 250 metros de altura. Durante los monzones su caudal habitual se triplica.

CATARATAS VICTORIA, ENTRE ZAMBIA Y ZIMBABUE



Ubicadas en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, son muy conocidas a lo largo y ancho del mundo. Se encuentra en la frontera entre Zimbabue y Zambia y son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

CATARATAS VIRGINIA, CANADÁ



El espectacular Territorio del Noroeste (Canadá) esconde algunos de los rincones más impresionantes del mundo. Por ejemplo, las cataratas Virginia, en pleno Parque Nacional Nahanni, que tienen una altura de 96 metros y una anchura de 250.

CATARATAS DEL IGUAZÚ, ENTRE ARGENTINA Y BRASIL



Las cataratas de Iguazú, que hacen frontera entre Argentina y Brasil, son una de las estampas más impactantes y famosas del mundo. Con una caída máxima de 80 metros de altura —la garganta del Diablo—, en total se han contabilizado hasta 275 saltos de agua. Recientemente la han nombrado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

CASCADAS DE SHOSHONE, EE.UU.



Las cataratas Shoshone se encuentran en el río Snake, en Idaho, EE.UU. Tienen una altura de 65 metros. Debido a la altura, los salmones que suben por el río solamente llegan hasta este punto.

CASCADA DE HUANGGUOSHU, EN CHINA



Las cataratas del árbol de frutos amarillos, pues eso es lo que significa exactamente el nombre de Huangguoshu, es la más grande de China con una caída de unos 78 metros de altura. Se encuentra en el Parque Nacional de la Catarata de Huangguoshu.

CASCADA DE LOS CABALLEROS, EN COLOMBIA



Imaginarse una pared de agua que cae desde unos 100 metros de altura es bastante difícil, salvo que hayas visitado la cascada de los Caballeros, que está próxima a la localidad de San José de Suaita (Colombia). Como no podía ser de otro modo, es la principal atracción turística de la región.

CASCADA DE MARMORE, EN ITALIA




La catarata de Marmore se encuentra en Italia, y es la única de la lista que es artificial, hecha por el hombre. Tiene tres saltos de agua, en el curso del río Velino.
Category: 0 comentarios

5 formas de marcar tu maleta para no perderla en el aeropuerto





Es muy común que las maletas se extravíen en el aeropuerto. Esto suele convertirse en un dolor de cabeza y en una pérdida de tiempo que podría echar a perder buena parte de tu viaje. No pierdas tu maleta, ni pierdas tiempo intentando en localizarla en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto, ¡Sigue nuestras recomendaciones!

1. Etiqueta tu maleta

Incluye en tu equipaje, en un lugar que no vaya a perderse, una etiqueta amplia y legible en donde figure:
  • Nombre
  • País
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono (preferiblemente el del teléfono móvil)
Además incluye una etiqueta extra con los mismos datos en el interior de tu maleta. En muchos aeropuertos ofrecen este tipo de etiquetas o adhesivos de forma gratuita. No olvides retirar etiquetas de viajes anteriores, que podrían llevar a confusión.

2. Elige maletas con colores vistosos

                                                              
Utiliza un equipaje de colores vistosos para              que sea más fácil reconocerlo a la distancia. Compra una maleta colorida, con algún estampado estridente.

3. Personaliza tu equipaje

Añade cintas, moños o calco manías de colores vistosos para distinguir tu equipaje de un sólo vistazo entre un mar de otras maletas similares, por lo general negras u oscuras.

No le pegues calcomanías de "destinos". Aunque no lo creas, puede confundir al personal del aeropuerto encargado en despachar las maletas.

4. Ponle tu “toque” personal



Colócale parches de tela o píntala con pintura en aerosol. Esta es una buena oportunidad para identificar tu maleta de un modo creativo, agregándole tu sello propio. Si no has conseguido maletas coloridas, puedes darle color tú mismo, con la foto o el dibujo que tú elijas. Busca una manera original y divertida de identificar tu equipaje.


5. Identifica el envoltorio plástico de tu maleta
Las maletas embolsadas en nylon suelen tener la misma apariencia y es posible que se generen confusiones. Una buena opción es agregar una etiqueta de identificación extra sobre el nylon y a la vez pegar cintas adhesivas de colores para poder identificarla más fácilmente. Otra opción es escribir con un rotulador: hazlo de forma visible y exagerada. Incluye dibujos que se vean de lejos.




Y si aun así pierdes tu equipaje, ya puedes estar tranquilo que no ha sido tu culpa. 




Category: 0 comentarios

POR QUÉ VISISTAR PARÍS?


Esta entrada está realizada para aquellos que sueñan con pasear por sus calles, para los que han visitado este lugar y ahora mismo están extrañándola y para aquellos que plantean visitarla en breve, si eres uno de ellos, adelante, estos son mis 5 motivos para visitar la ciudad de la luz.

VISITA A LA TORRE EIFFEL

No podrás irte de París sin subir a la Torre Eiffel. Tanto si decides hacerlo por las escaleras o utilizando el ascensor, no hay duda de que el verano es la mejor época del año para admirar el paisaje que te ofrece la capital francesa desde la cima: cielo azul, gente en sus jardines y un sol brillante que ilumina la ciudad..

MUSEOS INSÓLITOS

Además del Louvre y el Museo de Orsay, París esconde museos menos conocidos pero igual de impresionantes. Descubre el Palacio de Tokyo, el Museo de Quai Branly o el Museo Guimet en las inmediaciones de la Torre Eiffel, ¿dispuesto a salirte de lo convencional?

REBAJAS DE VERANO

El verano sigue siendo una de las mejores épocas para viajar a París y disfrutar de sus rebajas. Descubre las ofertas que ofrecen sus famosos grandes almacenes, sus tiendas de jóvenes diseñadores o las marcas más conocidas. ¡Dáte una vuelta por la calle Rívoli, en pleno centro de la ciudad de la moda!

LA MODA EN VERSALLES

Aprovecha tu visita al castillo de Versalles en las afueras de París para irte de compras por la ciudad. Un nuevo centro comercial y cultural, inaugurado esta primavera y dedicado al perfume, se ha convertido en los últimos meses en la estrella de la ciudad. ¿Te lo vas a perder? ¡Su nombre es La Cour des Senteurs!

TERRAZAS EN PARÍS

El buen tiempo invita a disfrutar de la ciudad y sus famosas brasseries. Sus terrazas se llenan de gente en esta época del año, que aprovechan el sol del verano para tomarse un buen aperitivo o degustar las delicias gastronómicas francesas en un marco incomparable.

AL RICO HELADO

Pata disfrutar de los mejores helados de París tendrás que darte una vuelta por la pequeña isla de San Luis, muy cerca de la catedral de Notre Dame. Te proponemos visitar la heladería más antigua de la ciudad, Maison Berthillon, abierta desde 1954, ¡no podrás salir de allí sin un helado!
Category: 0 comentarios